Novela de Pablo d´Ors. Aparentemente sencilla, pero con pensamientos muy profundos.
Me ha recordado mi escapada al desierto. Es cierto el proverbio árabe "Quien no conoce el desierto, no sabe qué es el silencio". Trata sobre la libertad, sobre intereses reales o efímeros, y la búsqueda de la felicidad.
Y ahora algunas frases:
- ningún desierto es el mismo hoy y ayer,
- en el desierto no es preciso desplazarse, es el mismo desierto el que se mueve,
- el desierto no se puede buscar, sino solo esperar,
- se nace para vivir, para nada mas, vivir es la principal tarea y para llevarla a cabo no es preciso desarrollar ninguna actividad en particular,
- lo importante es estar ahí,
- no solo se ama al oasis, sino el camino mismo, la dificultad
He disfrutado con el libro.