Anemona de jardin

,
Anemone coronaria St. Brigid, las he plantado hoy 28 de Noviembre tras una noche de lluvia.

- Se siembra en otoño, incluso hasta diciembre
- El rizoma se entierra a 5cm con la punta hacia arriba, y la separación entre ellos 10 cm, se riega abundantemente después de sembrar
- Cuidados: riego con regularidad, y no abundante. semi-sombra, un sol muy intenso puede quemarla, cortar las flores y dejar que las hojas se marchiten en la planta. Sacar bulbos y conservarlos en seco o en la maceta sin regar.

En febrero han salido las primeras flores. Preciosas. Colores muy bonitos.

Al otro lado

,
Película del director turco-alemán Fatih Akin. De argumento impecable, consigue que circunstancias extremas, parezcan reales y posibles. La vida es frágil, muy frágil, un día estas en una orilla, otro día en la otra y en realidad es la misma orilla. Sólo hay seis personajes y tras mucho sufrimiento, perdonan y logran reconciliarse con los demás y con ellos mismos.

Puntuación: 8

Inversiones

,

- No hacer planteamientos lógicos forzados para defender nuestra postura
- Buscar "lo ventajoso", no tener razón o ganar
- Diversificar
- Saber perder y saber limitar las perdidas

,
¿Cómo estás? VIVO

Actitud positiva

,
- Agradecer lo que tengo
- Confiar
- Apostar a ganar
- Aceptar lo inevitable
- En lugar de preocuparse, ocuparse
- Aprovechar y crear oportunidades

P.D: Voy a apartar inmediatamente cualquier idea negativa, automáticamente lo positivo

El amigo del desierto

,
Novela de Pablo d´Ors. Aparentemente sencilla, pero con pensamientos muy profundos.

Me ha recordado mi escapada al desierto. Es cierto el proverbio árabe "Quien no conoce el desierto, no sabe qué es el silencio". Trata sobre la libertad, sobre intereses reales o efímeros, y  la búsqueda de la felicidad.
Y ahora algunas frases:
- ningún desierto es el mismo hoy y ayer,
- en el desierto no es preciso desplazarse, es el mismo desierto el que se mueve,
- el desierto no se puede buscar, sino solo esperar,
- se nace para vivir, para nada mas, vivir es la principal tarea y para llevarla a cabo no es preciso desarrollar ninguna actividad en particular,
- lo importante es estar ahí,
- no solo se ama al oasis, sino el camino mismo, la dificultad

He disfrutado con el libro.

Gracias por fumar.

,
Comedia rara e inteligente. Aaron Eckhart interpreta al "jefe de prensa de las tabaqueras", un manipulador con gran facilidad de palabra, que al igual que el George Clooney de Up in the air, consigue caernos bien. El sabe que el tabaco mata, entonces, ¿por qué lo hace? porque tiene que pagar la hipoteca. Todos somos un poco él, la hipoteca no perdona.

Dialécticamente todo es defendible, ante una acusación, lo primero negarlo (no hay datos, no hay estudios concluyentes, no hay relación) y después, atacar.
La frase que más me ha gustado el niño cuando convence a la madre "Fue un razonamiento no una negociación".

Año: 2006
Director: Jason Reitman (Juno y Up in the air )
Puntuación: 6



El último rey de Escocia

,
El domingo en el programa de Eduardo Punset, explicaban por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona, y las razón es por las neuronas espejo. Pues está película, en ese sentido es de las te deja un poco mal.
Forrest Whitaker hace el papel de dictador Idi Amin, que gobernó Uganda en la década del 70.
Me ha gustado la interpretación de Whitaker, la fotografía y la ambientación africana y setentera. No me ha gustado, que es demasiado previsible.

"El que se acuesta con niños amanece meado" durante toda la película estas deseando decirle a James McAvoy, escapa mientras tengas oportunidad, ¿no te das cuenta que te estás poniendo una soga al cuello?.

"Obras son amores y no buenas razones". Muchas veces nos dejamos engañar por el oído. El dictador es un embaucador, además es cobarde, tiene miedo: de que lo envenenen, de que lo maten, de hacer el ridículo. Por eso le gusta el médico, porque es valiente. Miedo y poder, mala combinación.

Puntuación: 6
Actor: Forest Whitaker ( oscar por este papel)
Director: Kevin Macdonal
Año: 2006

Ikariam

,
Ikariam es un juego de estrategia on-line, sin limite de jugadores que está ambientado en la Grecia clásica.
Engancha. Siempre creces, cada mejora o crecimiento, genera mas recursos, pero también requiere mas recursos.
Algunos consejos: si atacas a alguien lo normal es que también te ataque, no te interesa tener a los enemigos cerca, cuidado con los grandes, con muchas conexiones (estando en Alianzas) y con una cierta confianza en otros jugadores se avanza mucho más rápido.
Voy a dejar de jugar porque se convierte en una tarea diaria. Te obliga a conectarte todos los día por lo menos dos veces y realizar una serie de tareas administrativas para gestionar tus recursos. Cuando no estas conectado te pueden atacar y robarte tiempo, y digo tiempo, porque aunque te roben madera o cristal, todo se genera nuevamente a tantas unidades por hora. Me recuerda a las millas de vuelo de "Up in the air" , que se llega a convertir en una obsesión.

Up in the air

,
En esta película, George Clooney interpreta a un ejecutivo que trabaja despidiendo trabajadores. El esta cada día en una ciudad, pero no está estresado, ¿porqué? porque es organizado, viaja solo con lo esencial y, le gusta su trabajo. Eso es lo bueno; lo malo, que no tiene nada en su vida y que persigue algo absurdo "millas de vuelo".
Es un buen profesional, eficiente y firme. Aunque parezca deshumanizado tiene momentos de gran generosidad.
Esta siempre presente la idea de que las cosas importantes se dicen a la cara. También repite la historia de una mochila que llevamos a la espalda y que vamos cargando con cosas, muchas innecesarias, y tanto vamos metiendo que su peso nos hunde y nos impide andar.
Me ha gustado el final, me lleve alguna sorpresa con los personajes.

Puntuación: 7
Director: Jason Reitman, es el de Juno

Bolsa

,
Estoy contento, genera felicidad ganar, sube la adrenalina y quieres repetirlo rápidamente, con más cantidad. Peligro.


Inmediatez y tomates

,
Tres colores. Todo tiene su momento.

La rapidez, ¿produce rabia?
Es una de las consecuencias de vivir acelerado. La rabia flota en la atmósfera: rabia por la congestión de los aeropuertos, por las esperas, por las aglomeraciones en los centros de compras, por las relaciones personales, por la situación en el puesto de trabajo, por los tropiezos en las vacaciones.Hemos perdido la capacidad de esperar. La cultura de la gratificación instantánea es muy peligrosa.

Carl Honore, Elogio de la lentitud

En los tomates, además del sabor, si están verdes son perjudiciales para nuestro organismo.

Los Chichos

,
De repente, te da por una canción. La escuchas, la cantas y la pones una vez y otra vez.
Hoy me dio por Quiero ser libre de Los Chichos.
Libre libre quiero ser quiero ser, quiero ser quiero ser quiero libre
 Ya puestos he escuchado algunas canciones más, y, ¿ a quién me han recordado ? A Eckhart Tolle y El poder del ahora. Extraña conexión, pero así es. El Cd que tengo es Ni mas, ni menos. Que destacaría la sinceridad y la nobleza.

,
" No es lo que te pasa, sino como te lo tomas" Frase de un filosofo griego.

Harakiri

,
Película japonesa del año 62. El director es Masaki Kobayashi. Lo que mas me ha gustado la fotografía, la luz y la interpretación del actor principal. Es una historia de samurais, donde se critica la falta de compasión. Todos se llaman de honorable y como en todas las películas japonesas, las posturas son elegantes.

Puntuación: 7,5

Habitos II

,
- Planificar. ¿ Qué quiero ?

- Motivar

- Actuar

- Motivar (valorar progresos y disfrutar)

- Repetir



Antes de hacer algo no planificado tomar conciencia: ¿qué voy hacer? cuales son los motivos?¿qué consecuencias tendrá?

Okuributo - Departures - Despedidas

,
Tragicomedia zen. Nos muestra el ritual del nokanshi: persona que se dedica a limpiar y vestir ceremonialmente el cuerpo de los fallecidos antes de la cremación. Es una pelicula con argumento sencillo y profundo. Trata la muerte de forma natural, inevitable y como el principio de algo. También hace una crítica sobre los prejuicios.
Idea: La belleza se puede encontrar en cualquier parte. Hay que hacer las cosas sin prisas, con elegancia y bondad.

Director: Yojiro takita
Pais: Japon
Oscar 2008

Puntuación: 9

Habitos

,
Habito: acción repetida regularmente. Hay positivos (cepillarse los dientes, hacer ejercicio, ser puntual), negativos también llamados vicios (criticar, comer rapido) y neutros.

Los hábitos positivos pueden parecer en principio algo aburridos, sin embargo, los beneficios a largo plazo son extraordinarios. Con los vicios es al reves, resulta muy facil adquirirlos porque nos dan satisfacción inmediata, pero a la larga las consecuencias son desastrosas.

3 pasos para adquirir buenos habitos:
- pequeños cambios y uno por vez
- cambios concretos que se pueda decir lo he conseguido y disfrutarlo
- repetirlo, disciplina, hasta que se haga de forma automática

pasos para abadonar comportamientos perjudiciales:
- estar descansado, fuerte, las adicciones se ven favorecidas por las frustracciones
- tolerancia cero, el problema es empezar a calentar, reflexiona, reemplaza ese comportamiento
- si sientes que realizar esa accion es inevitable o te encuentras ejecutándola sin darte cuenta, no la repitas. Planifícate y no realices lo que no esté planificado



Awesome note

,
Fabuloso programa para el Ipod. Para tomar notas y como gestor de tareas (con fecha). Desde hoy lo empiezo a utilizar como agenda, para planificar y focalizar, ya que permite ordenar por importancia (de 1 a 3 estrellas) o por fecha.

Buscando a Eric

,
Sobre la amistad, la actitud, y sacar pecho ante los problemas.

Puntuación: 7
Dir: Ken Loach